Grupo de Trabajo "Inteligencia Emocional"

La inteligencia emocional se perfila como nueva competencia que persigue la gestión de recursos y habilidades socioemocionales con el objetivo de reconducir la conducta y el pensamiento. Los pilares de la inteligencia emocional, que es recomendable que desarrollen profesorado y alumnado, se fundamentan en conciencia emocional, autorregulación de sentimientos y emociones, motivación y optimismo, grado de empatía, relaciones interpersonales, etc.

Todo conocimiento y gestión de la inteligencia emocional ya sea a nivel interpersonal e intrapersonal ayuda y favorece al ser humano, a la convivencia y a la vida en sociedad, de ahí su capital importancia para su adquisición, desarrollo y puesta en práctica ante diversas situaciones u objetivos que puedan ir surgiendo en nuestro entorno, en el día a día. 

Bibliografía complementaria, ilustrativa e interesante de consulta y profundización relacionada con el ámbito de las habilidades sociales, la inteligencia y competencia emocionales":
Sé amable contigo mismo de Kristin Neff
Mindfulness-Curiosidad y Aceptación de J.G Campayo y Marcelo Demarzo
Bienestar emocional y Mindfulness en la educación de JG Campayo, Demarzo y Modrego
Neuroeducación de Francisco Mora
Ecología mental de Félix Torán
El maestro atento de Luis López González

Certamen Literario Profesor Juan Luis Rodríguez 2011

Certamen Literario Profesor Juan Luis Rodríguez 2010