Visita del CEIP Eduardo Lobillo

 

El pasado día 16 de Febrero, recibimos la visita de los alumnos y profesores de 6º de Primaria del CEIP "Maestro Eduardo Lobillo", que al igual que el resto de colegios, conocieron las instalaciones de nuestro instituto gracias a la colaboración de algunos profesores del claustro y de sus alumnos. Con esta visita cerramos la primera parte del Programa de Tránsito, que se reanudará después del día de Andalucía con la visita de los centros de secundaria.

Nos visita el CEIP San José de Calasanz

El pasado 15 de Febrero recibimos la tercera visita del programa de tránsito del curso actual, y en esta ocasión fue por parte del CEIP San José de Calasanz (alumnos y profesores).

 

Visita del CEIP Pedro A. de Alarcón

El pasado 14 de Febrero, coincidiendo con las actividades relacionadas con San Valentín, entre las que se encuentra la de la Biblioteca sale al patio, recibimos la visita de 2 grupos de alumnos de 6º de Primaria y de profesores del CEIP Pedro Antonio de Alarcón de nuestra localidad. Este evento se enmarca dentro del Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria del curso 2016/17.

Nos visita el CEIP Azorín

El pasado 8 de Febrero, un grupo de alumnos de 6º de Primaria procedentes del CEIP "Azorín" acompañados por sus profesores, visitó las instalaciones de nuestro centro para dar comienzo así al programa de tránsito que cada año celebramos para facilitar así el paso a la enseñanza secundaria de nuestros futuros estudiantes.

Los departamentos que participarán en esta y en las próximas visitas serán los de Orientación, Tecnología, Física y Química, Educación Física, Informática, Dibujo Técnico y Biblioteca.

 

Cofinanciación del Fondo Social Europeo en nuestro centro:

  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE) tanto en la etapa de educación infantil segundo ciclo, primaria, secundaria obligatoria, atendidos por el profesorado de pedagogía terapéutica.
  • Las acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA y PALI)
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas con objeto de reforzar la enseñanza bilingüe en Bachillerato.
  • Las ayudas que se conceden al personal extranjero asignado como auxiliar de conversación en los centros docentes públicos bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía.