BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

Bienvenidos a todos a un nuevo curso. Este que comenzamos se presenta con muchos cambios,  comienza la LOMCE,  e inauguramos una promoción inédita  con todas las líneas bilingües en 1º de ESO.  Esto no debe suponer trabas ni obstáculos en nuestro camino trazado ni por supuesto en la consecución de nuestros objetivos. Simplemente hay que seguir trabajando con las nuevas herramientas, ya estamos habituados a enfrentarnos a este tipo de retos.

Comenzamos además con nuevas ideas, nuevos proyectos y planes por parte de compañeros, departamentos y Equipo Directivo;  siempre encaminados a innovar y modernizar nuestro centro. Desde aquí quiero animar a todos los que nos sentimos integrantes del IES CASTILLO DE LUNA, a seguir trabajando con ilusión, con ganas y siempre con optimismo, en el apasionante mundo de la enseñanza. A todos os deseo un buen curso 2015 -  2016.

 

El Director

Antonio Rodríguez Romero

Cofinanciación del Fondo Social Europeo en nuestro centro:

  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE) tanto en la etapa de educación infantil segundo ciclo, primaria, secundaria obligatoria, atendidos por el profesorado de pedagogía terapéutica.
  • Las acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA y PALI)
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas con objeto de reforzar la enseñanza bilingüe en Bachillerato.
  • Las ayudas que se conceden al personal extranjero asignado como auxiliar de conversación en los centros docentes públicos bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía.