Mensaje de bienvenida del Director

Bienvenidos a la nueva web del IES CASTILLO DE LUNA.

Es un placer para nosotros ver definitivamente publicada nuestra nueva web. Esta página pretende, por una parte, renovar su estructura adaptándose a los nuevos cambios tecnológicos que van surgiendo, y por otra convertirse en un instrumento eficaz de comunicación entre toda la Comunidad Educativa.

Queremos que estén representados tanto el profesorado como los alumnos /as y las familias. Las novedades principales con respecto a la antigua página, amén de la apariencia renovada, son fundamentalmente la posibilidad de obtener documentos de matrícula o de preinscripciones en el apartado de Secretaría, o también la opción de poder imprimir autorizaciones y otros documentos de Jefatura de Estudios. Más adelante queremos también incluir un espacio para foros y chats, así como enlaces con las principales redes sociales.

En definitiva hemos tratado de modernizar nuestra web para que de una imagen apropiada de lo que es nuestro Centro, y de las actividades que se realizan en él.

Es posible que de momento no estén activos muchos de los apartados que aparecen, no obstante, se irán activando a lo largo de este curso. Hemos preferido ponerla ya en funcionamiento e ir completándola poco a poco.

Se pretende también que sea una página “viva”, por lo que cualquier sugerencia de mejora, o de crear nuevos apartados, será bien recibida.

Me despido con un saludo y con el deseo de que la hagáis vuestra.

Antonio Rodríguez Romero, Director del  IES Castillo de Luna

Antonio Rodríguez Romero.
Director del IES Castillo de Luna

Cofinanciación del Fondo Social Europeo en nuestro centro:

  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE) tanto en la etapa de educación infantil segundo ciclo, primaria, secundaria obligatoria, atendidos por el profesorado de pedagogía terapéutica.
  • Las acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA y PALI)
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas con objeto de reforzar la enseñanza bilingüe en Bachillerato.
  • Las ayudas que se conceden al personal extranjero asignado como auxiliar de conversación en los centros docentes públicos bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía.