Los alumnos de medios de comunicación (profesora Cristina Rozas) han realizado una entrevista a los alumnos participantes en el proyecto erasmus+. La mostramos a continuación:

¿Qué significa para vosotros formar parte de un proyecto como Erasmus+?
Realmente creo que es una gran oportunidad para el centro, que esto vagó no sólo en Rota, por ejemplo, sino en otros países donde nosotros vamos a presentar los proyectos. Y creo que es una gran oportunidad para nosotros los representantes de comunicarnos con el resto del centro, ya que casi todos los cursos están trabajando para ayudarnos en este proyecto. Aunque nosotros seamos los que vamos a llevar los fue.

Mañana 5 de Octubre se celebra el Día Internacional del Docente y en el IES "Castillo de Luna" nos queremos unir a tan importante efeméride con la difusión de este vídeo.

Descarga el vídeo aquí

En la Biblioteca de nuestro centro, las turistas Mary y Susan han pasado por las clases de 1ºESO para pedir ayuda a los alumnos, antes de su partida en crucero. La ballena Melibea, nuestra mascota de Biblioteca , se ha ido de viaje este verano sin ellas y tienen que escribir el “Libro de viaje” de sus vacaciones.

En la Biblioteca Melibea ha dejado los libros que ha leído en cada uno de sus destinos. Los alumnos tienen hasta el lunes 9 de octubre para entregar la ficha perfectamente cumplimentada y sin faltas de ortografía en la Biblioteca del Centro.

¡Que disfrutéis con este viaje rodeados de libros!

Alumnos de segundo del ciclo formativo de grado medio “Sistemas Microinformáticos y en Red” han procedido a la actualización de equipos informáticos de dos aulas del centro y bajo la supervisión del profesorado del departamento de informática.

Esta actuación forma parte de uno de los objetivos de nuestro departamento y centro, la renovación gradual de los recursos informáticos y la participación de los alumnos en tareas de mantenimiento.

El departamento de informática planifica estos procedimientos para que el alumno desarrolle las habilidades prácticas necesarias para completar su formación, y entiende además que es una motivación especial para ellos.

DSC_0852

Un año más comenzamos la andadura por el nuevo  curso.  Una vez reconducidas todas las eventualidades podemos decir que definitivamente comenzamos a funcionar con normalidad. Para este curso nos planteamos como objetivos seguir mejorando los resultados a través de las medidas que ya se han puesto en marcha y intentando emprender nuevos proyectos.

Será necesario ir evaluando las nuevas materias de libre configuración, creadas con la intención de mejorar el Programa de Recuperación de Pendientes.

Así mismo seguiremos trabajando en nuestro proyecto Día Del Centro, como forma de estimular la motivación de nuestros alumnos y profesores, y seguir buscando metodologías alternativas que se ajusten mejor a las necesidades actuales de formación,  como los proyectos de ABP iniciados ell curso pasado.

Os animo a todos a seguir trabajando y logrando metas sin olvidar que muchas veces  el proceso es tan importante como el resultado final. Por lo tanto empleémonos a fondo y disfrutemos, en la medida de lo posible, con este proceso que nos va a ocupar durante los próximos nueve meses.

EL DIRECTOR

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato así cono los de Ciclo Formativo que se hayan matriculado en septiembre o que no solicitaron el carnet en el mes de julio, deberán hacerlo el miércoles 13 de septiembre a las 11:00 horas en Dirección

Gracias.

Primera adjudicación de plazas Ciclos Formativos Grado Medio y Superior:

consultar en:

Se pone en conocimiento de las familias y el alumnado que el listado de libros de texto puede consultarse en los tablones informativos del centro

Árbol de Álbumes