La oferta educativa de enseñanzas para personas adultas del I.E.S. Castillo de Luna se verá ampliada para el próximo curso 2019/2020 con la implantación de la modalidad de Ciencias en Bachillerato. Se impartirá en la modalidad Semipresencial. El primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias Sociales pasa a ser también en la modalidad Semipresencial.

La oferta de enseñanzas para personas adultas del I.E.S. Castillo de Luna para el próximo curso 2019/2020 es la siguiente:

  • NIVEL I ESPA SEMIPRESENCIAL
  • NIVEL II ESPA SEMIPRESENCIAL
  • NIVEL II ESPA PRESENCIAL 
  • 1º BACHILLERATO CIENCIAS (SEMIPRESENCIAL) 
  • 1º BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES (SEMIPRESENCIAL) 
  • 2º BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES (PRESENCIAL)

El periodo de preinscripción es del 1 al 15 de junio.

El plazo de matrícula es del 1 al 10 de julio, y durante el primer trimestre, si quedan plazas disponibles.

La ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR AL ALUMNADO NO ADMITIDO INICIALMENTE EN ESTE CENTRO puede consultarse ya online en el siguiente enlace:

La colaboración de los profesores de los módulos profesionales de Montaje y Mantenimiento de Ordenadores y de Aplicaciones Ofimáticas, ha dado como resultado la creación de un canal en youtube en el cual, los alumnos de 1º CFGM "Sistemas Microinformáticos y Redes" han grabado y editado el montaje de un ordenador PC. Este es un proyecto que surgió como idea hace un par de años, y que ahora se ha hecho realidad.

En el canal, se pueden encontrar los diferentes vídeos del montaje de un ordenador, realizado cada uno de ellos por dos alumnos, fomentando por ello el trabajo en equipo y la interdisciplinaridad. Este proyecto, puede ser ampliado en los sucesivos cursos escolares al resto de módulos profesionales del Ciclo.  Te animamos a visitarlo y suscribirte. Enhorabuena a los alumnos.

A continuación, pasamos a publicar la Resolución Definitiva de alumnos admitidos en este centro para el próximo curso 2019-20.

IMG_20190423_103133

Con el mismo entusiasmo de cada año, hemos celebrado de nuevo el Día del Libro en nuestro centro. Como ya es tradición y con una gran afluencia, la biblioteca ha salido al patio y en perfecta combinación, cada alumno que se ha llevado un libro ha sido obsequiado con una flor. Agradecemos la colaboración de nuestras compañeras Aurora Torres, Mª Paz Lourtau, Rocío Iglesias y Mercedes Villaplana, sin cuyo buen hacer y afán la actividad no habría sido posible.

IMG_20190426_121617

Igualmente, os animamos a pasaros por el vestíbulo del centro , en el que podréis admirar el magnífico árbol de libros que ha plantado nuestra orientadora, Patricia Toledo, con la inestimable ayuda y desinteresada participación de las alumnas y alumnos Virgina Artigas (4º ESO B), Guillermo Cabrera (1º FPB), Juan Carlos Laynez (2ªFPB) e Irene Rodríguez (4º ESO B) . No se trata de un árbol cualquiera, sino de un árbol cuyos frutos son las fotografías con recomendaciones literarias de los profesores del centro. Eso sí, somos un claustro absolutamente comprometido con el respeto al medioambiente y la lucha por la conservación del planeta y solo hemos recomendado este año libros usados. Todos han llegado a nuestras manos por vías diferentes y ningún ejemplar es versión recién impresa adquirida en librería. También los libros consumen recursos naturales y por ello desde aquí recomendamos el préstamo y la reutilización antes que comprar uno nuevo. ¡Vivan los libros viajeros, los libros compartidos, los libros usados!

En nuestro IES siempre estamos pensando en trabajar, no parar de aprender y disfrutar. Esta vez desde el Departamento de Informática y con todos nuestro alumnado de 1º de Bachillerato, hemos puesto en marcha un concurso con la temática “FERIA DE LA PRIMAVERA 2019 en ROTA”. Se ha utilizado para ello el programa GIMP. Como podeis comprobar los trabajos han resultado profesionales e ideales. Muchas felicidades a los ganadores que han sido:

Sara Caballero Ruiz-Henestrosa

Elena Lanzarote Díaz

1º Premio

Marian Luna Salas

2º premio

Alicia Caballero Morales

Finalista

Aarón Bejarano Martín-Bejarano

Rubén Serna Santamaría

Finalista

Profesora: Rocío García González.

Feria Rota 2019
Feria Rota 2019 Feria Rota 2019
Feria Rota 2019
Feria Rota 2019 Feria Rota 2019
Feria Rota 2019
Feria Rota 2019 Feria Rota 2019
Feria Rota 2019
Feria Rota 2019 Feria Rota 2019
Feria Rota 2019
Feria Rota 2019 Feria Rota 2019

 

 

¡¡ENHORABUENA A 3º DE ESO A!!! Durante este trimestre han realizado una gran labor manteniendo su aula limpia por lo que lo celebramos con un desayuno. Ánimo al resto de grupos del centro, todavía nos queda el tercer trimestre para participar y ganar un desayuno.

Pasamos a publicar las Relaciones Baremadas de las solicitudes que han señalado este centro como prioritario. Cabe resaltar que se trata simplemente de la relación baremada, para que las familias comprueben que tienen los puntos que les corresponden. NO ES LA RELACIÓN DE ADMITIDOS Y EXCLUÍDOS.

 

El IES Castillo de Luna se suma al movimiento #FridaysForFuture, realizando diferentes actividades. El 15 de marzo se celebró un acto reivindicativo contra el cambio climático.

El próximo miércoles 13 de marzo a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Palacio Municipal "Castillo de Luna" la celebración de la mesa redonda "Las olvidadas de la ciencia" a cargo de Eugenio Manuel Fernández, licenciado en Física y profesor de secundaria de la localidad, y que es también autor del libro "Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia". En el evento se hablará de mujeres que destacaron en ciencias y no tuvieron la relevancia que debían, y tendrá como objetivo resaltar el papel de las mujeres en la generación de conocimiento científico y para visibilizar la labor que cumplen en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

Participantes en la IV Muestra de Talentos de nuestro centro celebrada el pasado día 27 de febrero en el auditorio de la localidad.

El pasado 30 de enero para conmemorar el Día de la Paz el alumnado de Segundo de Bachillerato participó en la organización de varias actividades. Durante el recreo leyeron una adaptación del discurso de Martin Luther King: “Tengo un sueño” en inglés y en español.

A continuación se realizó un Flashmob en el que participaron también alumnos y alumnas de ESO y en el que a través de la coreografía y música se quería transmitir la importancia de la paz.

Por último, hubo varias actividades realizadas por el alumnado de Tercero de ESO que repartieron collares con el símbolo de la paz, hicieron cadenetas y una paloma con mensajes de paz. Asimismo, Rosa Gallego y Lucía Gálvez, con atuendo hindú, animaron a los alumnos y alumnas a escribir mensajes de paz.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS POR UN EXCELENTE TRABAJO!!!

Buscar

Día del Centro 2019

Acompañamiento financiado por:

 

Árbol de Álbumes