El IES Castillo de Luna se suma al movimiento #FridaysForFuture, realizando diferentes actividades. El 15 de marzo se celebró un acto reivindicativo contra el cambio climático.

El próximo miércoles 13 de marzo a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Palacio Municipal "Castillo de Luna" la celebración de la mesa redonda "Las olvidadas de la ciencia" a cargo de Eugenio Manuel Fernández, licenciado en Física y profesor de secundaria de la localidad, y que es también autor del libro "Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia". En el evento se hablará de mujeres que destacaron en ciencias y no tuvieron la relevancia que debían, y tendrá como objetivo resaltar el papel de las mujeres en la generación de conocimiento científico y para visibilizar la labor que cumplen en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

Participantes en la IV Muestra de Talentos de nuestro centro celebrada el pasado día 27 de febrero en el auditorio de la localidad.

El pasado 30 de enero para conmemorar el Día de la Paz el alumnado de Segundo de Bachillerato participó en la organización de varias actividades. Durante el recreo leyeron una adaptación del discurso de Martin Luther King: “Tengo un sueño” en inglés y en español.

A continuación se realizó un Flashmob en el que participaron también alumnos y alumnas de ESO y en el que a través de la coreografía y música se quería transmitir la importancia de la paz.

Por último, hubo varias actividades realizadas por el alumnado de Tercero de ESO que repartieron collares con el símbolo de la paz, hicieron cadenetas y una paloma con mensajes de paz. Asimismo, Rosa Gallego y Lucía Gálvez, con atuendo hindú, animaron a los alumnos y alumnas a escribir mensajes de paz.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS POR UN EXCELENTE TRABAJO!!!

El cuaderno de orientación del año 2019 de la provincia de Cádiz ha sido publicado recientemente. En él se puede encontrar información acerca de becas, estudios que realizar, etc.

Nuestras compañeras de la Biblioteca, han gestionado en los últimos meses la publicación del catálogo en la plataforma Biblioweb2 de la Consejería de Educación. La ventaja más importante es que ahora estará accesible desde Internet las 24 horas del día y se podrá acceder con cualquier dispositivo (el catálogo antiguo era accesible desde Internet, pero sólo en horas de Biblioteca). El enlace está ya actualizado en el blog de la Biblioteca y en el módulo de enlaces rápidos de la página web del centro.

javier_cosnava

Tenemos el placer de contar en nuestro centro con la presencia del historietista, escritor, guionista e historiador Javier Cosnava, quien ofrecerá hoy a nuestros alumnos de 2º de bachillerato una charla. Si queréis leer algo sobre su interesante obra histórica, en la biblioteca contamos con dos de sus cómics y una novela: Las Damas de la Peste, Prisionero en Mauthausen y Zombies de Leningrado. ¡Pásate por la Biblioteca y llévate alguno de sus títulos!

Tamara Mª Garrido, actualmente profesora de Matemáticas en la Universidad de Cádiz, antigua alumna del IES Castillo de Luna, donde hizo el Bachillerato y el Prácticum Master de Secundaria, e incluso fue Mentora del Programa PROA, es desde diciembre-2018 Doctora en Matemáticas Cum laude por Universidad de Cádiz. Nuestra enhorabuena tanto a ella como a su familia y a todos los que de alguna manera contribuyeron a su formación.

Queremos felicitar las fiestas a toda la comunidad educativa, deseando una feliz Navidad y un estupendo año 2019.

Descargue aquí nuestro calendario

Como ya viene siendo tradición en nuestro centro, el viernes día 21 de diciembre se ha representado para los alumnos de 1ºESO una adaptación de la obra "Las tres reinas magas" de Gloria Fuertes. Tanto los profesores que han participado como los alumnos que han asistido se han reído a carcajadas con esta historia.

Fiel a las tradiciones del Centro, nuestra compañera Aurora ha elaborado junto con sus alumnos los roscos navideños que tanto nos gustan. Queremos una vez más, agradecerle este detalle y ofrecer a nuestros visitantes de la página web la exclusiva receta que ha ido heredándose generación tras generación.

¡¡Feliz Navidad y Feliz 2019!!

Durante estos días navideños se han realizado en el centro diferentes representaciones teatrales:

• Lectura dramatizada del Auto de los Reyes Magos por los alumnos de 1ºBachillerato B.
  • Representación de "Canción de Navidad" de Charles Dickens, por parte de los alumnos de los talleres de teatro de 1ºESO.

Día del Centro 2019

Árbol de Álbumes