El IES Castillo de Luna quiere felicitar a nuestras alumnas Jialing Wu Chen, Paula Laynez Bernal, Natalia Merino Tena, Alba Coro Gómez, Paula García Niño y Carmen Romero Expósito por sus excelentes resultados en las calificaciones obtenidas en 2º de Bachillerato, con Matricula de Honor refrendadas con unos muy significativos resultados en PEVAU. Felicidades por vuestro magnífico trabajo, comportamiento y actitud en clase y resultados en las pruebas de acceso a la Universidad. Felicidades de parte de todo el instituto. Muy orgullosos de vosotras. Mucha suerte en el camino que emprendáis.

El IES Castillo de Luna se suma al dolor de nuestros alumnos Miguel, José Manuel y María Cayetana Luna Martín-Bejarano por la pérdida de su padre, acompañando a su familia en tan duros momentos.

IMG-20180622-WA0003

A mediados del mes de marzo, los siete alumnos que asistían a clase en el 2º curso de nuestro Ciclo Formativo de Grado Medio de "Sistemas Microinformáticos y Redes" lograron superar todas las asignaturas y pasaron por tanto a cursar el módulo de la FCT (Formación en Centros de Trabajo), realizando prácticas en las empresas asignadas por el equipo educativo. Durante estos tres meses, han ido adquiriendo experiencia en cuanto al mercado laboral y el funcionamiento de las empresas, y han podido practicar y ampliar los conocimientos adquiridos en la fase de formación en el aula.

Asimismo, un mes después, los alumnos de FPB que finalizaron el segundo curso, comenzaron también a realizar sus correspondientes prácticas en empresas con los mismos objetivos con sus compañeros del ciclo.

Para las empresas, esta etapa supone también un esfuerzo, ya que colaboran con el profesorado para completar la formación de nuestros alumnos. Del mismo modo, la cercanía con ellos les permite conocer de primera mano sus habilidades y características personales, de manera que puedan plantear su posible contratación a corto o medio plazo.

De esta forma, nos sentimos plenamente satisfechos de poder anunciar que 4 de los citados 7 alumnos del actual curso del ciclo serán contratados por las empresas en las que realizaron las prácticas de forma inmediata. Del mismo modo, otros dos alumnos del pasado curso han pasado recientemente a trabajar para las empresas en las que cursaron la FCT. En cuanto a la FPB, la mitad de los alumnos que han realizado dicho módulo, serán también contratados por sus empresas.

Desde el Departamento de Informática tenemos bastante claro que el objetivo final de la FP es la inserción laboral de nuestros alumnos, y así se lo damos a conocer a ellos desde el primer día en el que se matriculan. Por ello, pensamos que estos resultados constituyen un éxito para nuestro alumnado.

Queremos agradecer a todas las empresas su colaboración, ya que sin ellas la formación profesional no podría conseguir el objetivo final. Del mismo modo, queremos felicitar a todos nuestros alumnos (y en particular a los contratados) por el éxito cosechado en las prácticas y por los títulos conseguidos: CISCO nivel 2 y Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, así como también auxiliar de informática.

En estos últimos días de clase, el alumnado que ha participado en el Programa "Andalucía Profundiza" ha expuesto por las clases el trabajo titulado "Andalucía Sinsombrero" en el que han estudiado el relevante (y durante mucho tiempo oculto) papel de las artistas de la Generación del 27 conocidas como "Las sinsombrero". Como cierre de esta actividad, el alumnado ha realizado una revista sobre algunos aspectos estudiados y que ha sido repartida por las clases a alumnos y profesores.

Profesores del centro dedican una canción a sus alumnos graduados:

Alumnos de 4º ESO de nuestro centro han visitado diferentes institutos de Sevilla y Córdoba difundiendo nuestro Erasmus.

Enhorabuena a 4ºESO C, ganadores del concurso de limpieza del tercer trimestre. Fiesta, desayuno de todo el grupo para celebrarlo.

foto

Dentro de los objetivos del Departamento de Informática del IES "Castillo de Luna", se engloba el mantenimiento de los recursos físicos y la participación de los alumnos en dichas tareas, supervisadas en todo momento por profesores del departamento. El departamento entiende que estos procedimientos garantizan una enseñanza de calidad y a su vez significativa de cara a la formación de los alumnos. Durante la primera quincena de este mes de junio los alumnos de primero del ciclo de informática han procedido el desmontaje del viejo sistema de cableado estructurado de datos y han ayudado a la implantación del nuevo, mejorando así los recursos del departamento al adaptarlo a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. También se ha implantado un nuevo sistema de cableado eléctrico certificado por la empresa local Sánchez y Ruiz. El Departamento de Informática quiere dar las gracias a nuestros alumnos de ciclo por su trabajo y actitud, también a la empresa de electricidad local Sánchez y Ruiz por su profesionalidad, flexibilidad e interés en nuestro proyecto.

Con motivo del Día del Medioambiente nuestra compañera Montse ha realizado diversas actividades de concienciación en el respeto y cuidado hacia el planeta con distintos grupos de alumnos. Sus trabajos se pueden ver en el hall de nuestro Centro.

Árbol de Álbumes