Primera adjudicación de plazas Ciclos Formativos Grado Medio y Superior:

consultar en:

Se pone en conocimiento de las familias y el alumnado que el listado de libros de texto puede consultarse en los tablones informativos del centro

Durante esta última semana de clases y como colofón al proyecto desarrollado por un grupo de alumnos de 1º de ESO dentro del Programa "Andalucía profundiza", los alumnos y algunos padres del IES Castillo de Luna han disfrutado de una visita al aula "Miguel Hernández" en la que se mostraba todo el trabajo desarrollado durante este curso por los alumnos participantes en el proyecto coordinado desde el Departamento de Lengua y Literatura por los profesores Pedro P. Santamaría Curtido y Rosa Marcela Gallego Reyes.
En este aula especial se ha podido conocer la vida y la obra del poeta de Orihuela a través de un recorrido por distintos espacios: una exposición en préstamo del profesor Mariano Salamanca Roldán del IES Mar de Cádiz, un fragmento del documental "Las tres heridas", distintos paneles informativos sobre las etapas poéticas del escritor, audios de algunos de sus poemas versionados musicalmente, así como la recreación de distintos decorados sobre su relación con Josefina Manresa y su estancia y muerte en la cárcel.

Además, dentro del proyecto Profundiza se ha llevado a cabo una representación teatral titulada "Para la libertad: sangro, lucho y pervivo", en la que a través de dos espacios escénicos diferenciados se realizaba una recreación de la relación personal entre Josefina Manresa y Miguel Hernández para dar a conocer la obra literaria de este autor relacionándola con los acontecimientos más importantes de sus biografías. Dicha obra ha sido creada para la ocasión a partir del libro Recuerdos de la viuda de Miguel Hernández. Se han realizado diversas representaciones para el alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato de nuestro centro y del IES Arroyo Hondo y debido al éxito obtenido se representó en "La Casa de la Cultura" para el público en general.

LA ENTREGA DE CHEQUES LIBRO PARA EL CURSO 2017/ 2018 SE REALIZARÁ LOS DÍAS

2º ESO:   18 de julio

4º ESO:   19 de julio

La entrega se hará en Vicedirección en horario de 11:00 a 13:00

Es obligatoria la presentación del DNI

Los alumnos de 1ºESO que han cursado la asignatura de Taller de Lectura la han clausurado  esta semana con la representaciones teatrales realizadas con títeres. Tanto los textos como la elaboración de las marionetas han sido producto del trabajo de los alumnos. Esperamos que hayan aprendido y disfrutado mucho con esta nueva experiencia.

Se convoca un programa de inmersión lingüística en colonias vacacionales, que hay que solicitar antes del 29 de Junio. Tienes más información en el siguiente archivo pdf:

Los alumnos de 1º ESO que forman parte del Proyecto Profundiza "Miguel Hernandez: la poesía y el pastoreo" visitan la quesería "El Bucarito".

¡¡¡ SUERTE A TODOS NUESTROS ALUMNOS !!!

LUNES 12 DE JUNIO

Árbol de Álbumes