El pasado jueves 22 de enero tuvimos la suerte de contar en el IES Castillo de Luna con la presencia del profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Edcucación, Daniel González Manjón, quien en una amena y a la vez interesante exposición abordó el complicado tema de “La ortografía en la actualidad”.

Daniel González Manjón es psicólogo, ha trabajado como maestro de Educación Primaria y es además autor de numerosas publicaciones sobre esta materia, así como de de su tesis doctoral “Diferencias entre escolares con trastornos de aprendizaje, de bajo rendimiento "no discrepantes" y de rendimiento normal a lo largo de la escolaridad”.

A la charla asistieron los alumnos de 1º de Bachillerato y en ella este profesor hizo un recorrido por los principales problemas ortográficos del alumnado a través de su extensa experiencia en este ámbito y utilizando unas divertidas imágenes de errores en la expresión escrita, así como hizo ver al alumnado la importancia de tener un correcto uso de la ortografía como carta de presentación a la hora de acceder a un puesto de trabajo o de su uso en la comunicación escrita diaria tanto en las redes sociales como en los sistemas tradicionales de escritura.

Daniel González Manjón utilizó además recursos prácticos sobre su constatación de la mejora de estos problemas ortográficos en las aulas a través de mecanismos de corrección observados a través de sus estudios en Centros de Primaria.

Por último, ofreció a los asistentes técnicas bastante interesantes sobre la elaboración de fichas personales para la mejora de la expresión escrita, un material que tanto el alumnado como el profesorado asistente puede poner en práctica para corregir las carencias ortográficas que aparecen en el día a día de un centro educativo.

Desde el IES Castillo de Luna queremos agradecer a Daniel González Manjón por su colaboración desinteresada con el IES Castillo de Luna, así como su amabilidad y total disposición para la realización de esta conferencia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

Enseñanza para Adultos

La oferta de enseñanzas para personas adultas del I.E.S. Castillo de Luna para el próximo curso 2019/2020 es la siguiente:

  • NIVEL I ESPA SEMIPRESENCIAL
  • NIVEL II ESPA SEMIPRESENCIAL
  • NIVEL II ESPA PRESENCIAL 
  • 1º BACHILLERATO CIENCIAS (SEMIPRESENCIAL) 
  • 1º BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES (SEMIPRESENCIAL) 
  • 2º BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES (PRESENCIAL)

Más información...

Día del Centro 2019

Árbol de Álbumes

Acompañamiento financiado por: