El viernes 23 de Febrero, en el marco de la celebración del día de Andalucía en el centro y como actividad relacionada con la concienciación por la paz y la tolerancia, los alumnos de 4º de la ESO asistieron a la proyección del documental Gurumbé. Canciones de tu memoria negra. Tras la proyección de la película, en la que se muestra la herencia africana de algunas creaciones culturales de Andalucía tan importantes como el flamenco o la tradición de la pintura, los alumnos tuvieron un encuentro con su director, Miguel Ángel Rosales, que les ofreció algunas claves del destino que tuvieron los esclavos negros que quedaron en España en los siglos XV-XVII.

En el turno de preguntas y respuestas los alumnos se interesaron por el proceso que requiere la preparación, el rodaje y la promoción de una película, lo que supone investigar un tema concreto en el formato cinematográfico y muchas otras cuestiones relacionadas con la creación, la cultura y la historia andaluza.

Al finalizar la actividad, muchos comentaron que había resultado en verdad interesante su primer encuentro con un director de cine premiado internacionalmente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

Acompañamiento financiado por:

 

Árbol de Álbumes