Jesús Beato profesor de matemáticas en el IES Fernando Aguilar (Cádiz) y profesor asociado en el departamento de matemáticas de la facultad de ciencias de la UCA estuvo en nuestro centro dando una charla a los alumnos de 4ºESO sobre la relación entre la poesía y las matemáticas.

La charla se enmarca en el programa de Clases Aplicadas de la Universidad de Cádiz, y que la propia universidad describe así en su página web:

" Se trata de charlas  multidisciplinares dirigidas a alumnado de Bachillerato, Ciclos formativos  y alumnos de  4º ESO.  Son impartidas por profesores universitarios que se desplazan a cada Centro, cuyo objetivo es enriquecer el conocimiento en diversas materias, despertando el interés del alumnado en temas aplicados a la vida cotidiana."

Como decíamos, el profesor Jesús Beato impartió una clase sobre poesía y matemáticas con un enfoque muy original, ameno y dinámico. El profesor presentó, a través del análisis de una serie de poemas , contenidos matemáticos tales como la razón aúrea, la demostración del último teorema de Fermat, la irracionalidad de Pi o la propia esencia de las matemáticas.

Agradecemos a Jesús Beato su presencia en nuestro centro y esperamos volver a contar con su presencia en futuras ocasiones.

Árbol de Álbumes