Día del Centro

Qué es.

El Día del Centro es una actividad que se puso en marcha por primera vez a finales del curso 2015-16 y consiste en desarrollar diversas experiencias didácticas para la comunidad educativa y nuestros visitantes, teniendo como eje un tema central.

La Grecia Clásica: 3 de Junio de 2016.

En su primera puesta en escena, la temática elegida fue la Grecia Clásica, así que los departamentos diseñaron diferentes actividades que pusieron en práctica junto con el alumnado. Así, nuestros ponentes convenientemente disfrazados para la ocasión, nos demostraron cómo era la medicina en la antigua Grecia, el mito de la caverna de Platón, los Juegos Olímpicos, etc.

Puedes encontrar más información en el blog del día del centro 2016 elaborado por Rocío García, profesora del Departamento de Informática.

Acceso a la información

La Ruta de la Seda.

Para el presente curso escolar las actividades del día del centro girarán en torno a la Ruta de la Seda, pudiendo descubrir sus encantos y la diversidad de culturas que en ella se vieron inmersas.

Las actividades van a girar en torno a tres núcleos:

  • Venecia (mercadería europea en el siglo XII)
  • Oriente Medio (paso obligado para Asia)
  • Asia dominada por el Imperio Mongol: El Gran Khant

Este año se está intentando trabajar con metodología ABP. Todos estos Proyectos grupales convergerán el día 12 de mayo donde se pondrán en común.