Programa Familias Lectoras

El programa Familias Lectoras sigue su marcha. Después del primer boletín con sugerencias de lectura en el mes de Diciembre, aquí llega el segundo boletín. Os recordamos que este año pueden participar en este programa los alumnos y alumnas de 1º de ESO y sus familias.


"Este programa pretende ser un instrumento que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura."

(http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/lecturas-y-bibliotecas-escolares/lectura/familias-lectoras)

Cofinanciación del Fondo Social Europeo en nuestro centro:

  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo (NEAE) tanto en la etapa de educación infantil segundo ciclo, primaria, secundaria obligatoria, atendidos por el profesorado de pedagogía terapéutica.
  • Las acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA y PALI)
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas con objeto de reforzar la enseñanza bilingüe en Bachillerato.
  • Las ayudas que se conceden al personal extranjero asignado como auxiliar de conversación en los centros docentes públicos bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía.