Grupo de Trabajo "Inteligencia Emocional"

La inteligencia emocional se perfila como nueva competencia que persigue la gestión de recursos y habilidades socioemocionales con el objetivo de reconducir la conducta y el pensamiento. Los pilares de la inteligencia emocional, que es recomendable que desarrollen profesorado y alumnado, se fundamentan en conciencia emocional, autorregulación de sentimientos y emociones, motivación y optimismo, grado de empatía, relaciones interpersonales, etc.

Todo conocimiento y gestión de la inteligencia emocional ya sea a nivel interpersonal e intrapersonal ayuda y favorece al ser humano, a la convivencia y a la vida en sociedad, de ahí su capital importancia para su adquisición, desarrollo y puesta en práctica ante diversas situaciones u objetivos que puedan ir surgiendo en nuestro entorno, en el día a día. 

Bibliografía complementaria, ilustrativa e interesante de consulta y profundización relacionada con el ámbito de las habilidades sociales, la inteligencia y competencia emocionales":
Sé amable contigo mismo de Kristin Neff
Mindfulness-Curiosidad y Aceptación de J.G Campayo y Marcelo Demarzo
Bienestar emocional y Mindfulness en la educación de JG Campayo, Demarzo y Modrego
Neuroeducación de Francisco Mora
Ecología mental de Félix Torán
El maestro atento de Luis López González

Medidas COVID 2020-21

Escolarización 2021-22

Acompañamiento financiado por:

Junio 2021
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Dpto. Tecnología