¿Cómo puedo solicitar mi plaza y matricularme en el IES Castillo de Luna?

La admisión y matriculación para el nivel educativo de los ciclos formativos se compone de un procedimiento regulado íntegramente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por lo que es totalmente necesario estar informado.

 

Solicitudes

La solicitud se cumplimenta en la secretaría virtual de la Consejería de Educación en uno de los dos plazos:

  • Finales de junio, generalmente del 15 al 30 de junio
  • Principio de septiembre

Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital puedes solicitar la admisión directamente en la secretaría virtual. Si no tienes nada de eso, cumplimenta la solicitud también desde la secretaría virtual, imprímela por duplicado y la entrégala en el centro.

Consultar el iAnde de mi hijo/a

Debes presentar una única solicitud, aunque pidas varios ciclos y varios centros. Piensa bien el orden de los ciclos y centros que vas a pedir.

Se puede presentar solicitud en los dos períodos, pero en el periodo extraordinario solo se ofertarán centros y ciclos que tengan vacantes. Se publicará la oferta en septiembre.

Relación provisional de solicitantes

Se publican durante la primera semana de julio y septiembre para el periodo extraordinario. Puedes consultarla en la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

Esta publicación NO es una adjudicación. Revisa que tus datos sean correctos, luego no podrás corregirlos. Si existe algún fallo, contacta con nosotros en las fechas destinadas para su corrección.

1ª adjudicación

Se publica generalmente una semana después de la relación provisional de solicitantes, aunque a veces se retrasa. Puedes consultarla en la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

En esta adjudicación puedes encontrar tres posibles situaciones:

  1. Sin plaza, de momento no puedes hacer nada. Debes esperar a la segunda adjudicación.
  2. Matrícula o reserva en otro ciclo y/o centro, se te ha adjudicado una plaza que no pediste en primer lugar. Tienes dos opciones:
    • Puedes matricularte en la plaza adjudicada, y así terminas el proceso.
    • Puedes presentar reserva en la plaza adjudicada. Con ello aseguras esa plaza en espera de conseguir algunas de las que pediste por delante. Haz la reserva a través de la secretaría virtual.
  3. Matrícula obligatoria, te han dado la plaza que pediste en primer lugar. Debes realizar la matrícula en plazo.

Es importante que no te saltes ningún paso, pues si estás en la situaciones 2 o 3 y no haces la reserva o la matrícula quedarás EXCLUIDO/A del proceso.

2ª adjudicación y adjudicación extraordinaria

La 2ª adjudicación (sobre el 20 de julio) y la adjudicación extraordinaria de septiembre son definitivas. Puedes encontrar dos posibles situaciones:

  1. Sin plaza, no has conseguido plaza. Si estás en la 2ª adjudicación tienes la opción de solicitar plaza en el procedimiento extraordinario, o bien pueden llamarte de la lista de espera de alguno de los ciclos solicitados.
  2. Matrícula obligatoria, debes matricularte en plazo en la plaza obtenida.

Procedimiento de listas de espera

Si no has obtenido plaza en tu primera petición, tras los procedimientos anteriores, quedarás en lista de espera en todas las peticiones que estaban por delante de aquella en la que has sido admitido o en todas si no has sido admitido.

En septiembre llamaremos por teléfono siguiendo el orden en la lista de espera. Si te llamamos y tienes interés en la vacante, ésta te será asignada y saldrás de todas las listas de espera. Tienes que matricularte inmediatamente.

Ten en cuenta lo siguiente, si te llamamos de la lista de espera y:

  1. Aceptas la vacante, acabas el proceso y abandonas todas las listas de espera.
  2. Rechazas la vacante, sigues en todas las listas de espera por encima de la plaza que te hemos ofrecido.

Más información

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos no se facilitará ningún tipo de información personal por teléfono, ni por correo electrónico.

Puedes informarte de todo el proceso de escolarización en el teléfono gratuito de la Consejería de Educación 900 848 000 o en el portal de la formación profesional andaluza.

Portal de la formación profesional andaluzaClic para visitarlo

Si deseas matricularte en segundo curso y procedes del mismo ciclo formativo en otro centro o bien de un ciclo formativo distinto con módulos de 1º comunes, lee con atención calendario y pasos del proceso.

Debes presentar tu solicitud del 25 al 30 de junio en la secretaría virtual. Para poder realizar esta solicitud, debes tener superados TODOS los módulos del primer curso.

Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital puedes solicitar la admisión directamente en la secretaría virtual. Si no tienes nada de eso, cumplimenta la solicitud también desde la secretaría virtual, imprímela por duplicado y la entrégala en el centro.

Consultar el iAnde de mi hijo/a

Se publicará una relación provisional y definitiva durante el mes de Julio y si se te ha adjudicado plaza, debes matricularte a finales de este mes.

Más información

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos no se facilitará ningún tipo de información personal por teléfono, ni por correo electrónico.

Puedes informarte de todo el proceso de escolarización en el teléfono gratuito de la Consejería de Educación 900 848 000 o en el portal de formación profesional andaluza.

Portal de la formación profesional andaluzaClic para visitarlo

El plazo para realizar la matrícula es del 25 al 30 de junio. El Alumnado que no realice la matrícula en la fecha indicada, perderá su plaza, no se podrá matricular, y tendrá que realizar una Nueva Solicitud de Admisión.

El Alumnado matriculado en nuestro centro durante el curso el curso anterior puede presentar la matrícula de varias formas:

  • Acceder a Secretaría Virtual para cumplimentar la solicitud de matrícula y presentarla online (opción recomendada).
  • Acceder a Secretaría Virtual para cumplimentar online la solicitud de
    matrícula y presentarla en el centro en el que se imparta el ciclo formativo
    adjudicado.

Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital puedes solicitar la matrícula directamente en la secretaría virtual. Si no tienes nada de eso, cumplimenta la solicitud también desde la secretaría virtual, imprímela por duplicado y la entrégala en el centro.

Consultar el iAnde de mi hijo/a

Ampliación de matrícula para alumnos de primer curso con módulos pendientes

El alumnado de primer curso de ciclos formativos sin evaluación positiva en todos los módulos profesionales podrá optar por repetir sólo los módulos profesionales no superados o por matricularse, además, en módulos profesionales del segundo curso siempre que la carga horaria de los módulos profesionales no superados del primer curso sea igual o inferior al 50% de las horas totales.

Este alumnado se matriculará entre el 10 y el 15 de septiembre de cada año cumplimentando para ello el formulario contenido en el Anexo VII que acompaña a la presente orden.

Esta matrícula, estará condicionada por la carga horaria que se curse que no podrá ser superior a 1.000 horas lectivas y por la compatibilidad horaria de los módulos profesionales que conforman la matrícula que permitirá la asistencia y la evaluación continua en todos los módulos profesionales. En el caso de no existir plazas escolares suficientes para atender a todas las solicitudes presentadas, se priorizará a la mayor nota media de los módulos profesionales superados en el primer curso del ciclo formativo en el curso escolar inmediatamente anterior.

Si deseas iniciar un ciclo de formación profesional dirigido a personas adultas, en horario de tarde, lee con atención el calendario y los pasos del proceso. La oferta de materias es modular y, como mínimo, necesitarás el primer trimestre de un tercer curso para conseguir tu título.

Encontrarás toda la información del ciclo que impartimos (horarios, sesiones, temporización…..) en la oferta formativa de nuestra web. Una vez matriculado, tu tutor/a te asesorá al comienzo del curso sobre las dudas que te surjan respecto al currículo.

Solicitudes de admisión

La solicitud se cumplimenta en la secretaría virtual de la Consejería de Educación del 10 al 27 de junio.

Si tienes iANDe, Cl@ve o certificado digital puedes solicitar la admisión directamente en la secretaría virtual. Si no tienes nada de eso, cumplimenta la solicitud también desde la secretaría virtual, imprímela por duplicado y la entrégala en el centro.

Consultar el iAnde

Debes presentar una única solicitud, aunque pidas varios ciclos y varios centros.

Piensa bien el orden de los ciclos y centros que vas a pedir.

Oferta

La oferta autorizada en nuestro Centro es:

  1. Ciclo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y en Red

Publicaciones

Se publicarán la relación provisional y definitiva de solicitantes durante el mes de julio. Puedes consultarlas en la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.

Matriculación

Si se te ha adjudicado plaza, debes matricularte en los plazos establecidos. El trámite de matrícula se realiza a través de Secretaría Virtual o bien presencialmente en el centro.

A continuación se adjunta información importante relativa al centro y códigos de los módulos que se imparten en el ciclo formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y en Red.

Código del centro: 11004866

Módulos que se imparten en el ciclo formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y en Red – IES Castillo de Luna (Rota)
Módulo Código
Aplicaciones ofimáticas 0223
Formación y Orientación Laboral 0229
Montaje y Mantenimiento de Equipos 0221
Redes Locales 0225
Sistemas Operativo Monopuesto 0222
Aplicaciones Web 0228
Empresa e iniciativa emprendedora 0230
Seguridad informática 0226
Servicios en red 0227
Sistemas operativos en red 0224

Más información

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos no se facilitará ningún tipo de información personal por teléfono, ni por correo electrónico.

Puedes informarte de todo el proceso de escolarización en el teléfono gratuito de la Consejería de Educación 900 848 000 o en el portal de escolarización.

Portal de la formación profesional andaluzaClic para visitarlo

La información proporcionada por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Solo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.