La matriculación para el nivel educativo ESO y Bachillerato se compone de un procedimiento regulado íntegramente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por lo que es totalmente necesario estar informado.

Si promociona de curso académico o ha obtenido plaza en cualquiera de los centros dependientes de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, es muy importante realizar la matrícula en el plazo establecido dentro del procedimiento de escolarización que se publica todos los años.

Consulta el plazo de matriculación establecido en el calendario especificado en el siguiente enlace:

La matrícula de Secundaria y Bachillerato se realizará preferentemente de forma telemática a través del SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO disponible en Secretaría Virtual de los centros educativos, un servicio de la Junta de Andalucía. Si por alguna razón no se pudiera realizar de forma telemática, se podrá realizar la matrícula de forma presencial en la secretaría de nuestro centro.

ES IMPORTANTE consultar el documento sobre itinerarios educativos antes de cumplimentar la matrícula para seleccionar bien las materias del itinerario elegido. NO SE PUEDEN ELEGIR MATERIAS DE ITINERARIOS DISTINTOS.

El enlace al Sobre de Matrícula Electrónico estará habilitado durante el plazo de presentación de matrícula establecido en el procedimiento de escolarización anual. En aquellos casos que se deba pagar el seguro escolar, se podrá realizar el pago directamente desde la misma secretaría virtual.

Consultar el iAnde de mi hijo/a

La información proporcionada por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Solo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.