En nuestro centro impartimos el ciclo de grado medio Sistemas Microinformáticos y en Red en la modalidad semipresencial en horario nocturno.

Descarga toda la información del ciclo para el presente curso escolar ( incluye horario anual ):

Información y horarios (575 descargas)

La Formación Profesional semipresencial forma parte de la oferta llamada modular. Esto significa que se ofertan módulos profesionales de ciclos formativos a personas adultas que tienen posibilidad de asistir a sesiones presenciales en el centro educativo pero que, debido a circunstancias personales o laborales, no pueden hacerlo en un horario de presencialidad, como el empleado en la oferta presencial en la que hay que acudir a clase a diario. Requieren, por tanto, un horario preferiblemente de tarde-noche con asistencia al centro educativo no más de dos días a la semana.

¿A quién va dirigida?

Para acceder a esta modalidad de enseñanzas es necesario tener cumplidos los 18 años a 31 de diciembre del año natural en que se formaliza la matrícula. Excepcionalmente, podrás acceder si tienes más de 16 años (o los cumples dentro del año natural en que comienza el curso escolar) siempre que acredites alguna de estas:

• Ser trabajador/a por cuenta propia o ajena que no te permita acudir al centro educativo en régimen ordinario.
  • Ser deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o de alto nivel.
  • Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario.

La enseñanza del ciclo semipresencial se desarrolla sobre una plataforma educativa Moodle ofrecida por la propia Consejería de Educación. Es conveniente que el alumno intente por sí mismo obtener las credenciales y asegurarse de que puede acceder a ella. Para lograrlo:

• Utilice su usuario PASEN. Si no dispone aún de él, lo más sencillo es que pulse sobre «No tengo acceso» y que facilite los datos que se le requieren. El teléfono móvil debe ser aquel que registró en su matrícula. Recibirá un SMS en su teléfono móvil con las claves de acceso.
  • Acuda a la página de inicio de la plataforma y acceda identificándose con el usuario anterior.

Dentro de la plataforma debe poder acceder a las siguiente aulas virtuales:

• Una llamada Punto de encuentro del IES Castillo de Luna en que se encuentra simplemente un tablón de anuncios y un foro de comunicaciones para asuntos generales.
  • Un aula por cada módulo en que esté matriculado. Hay comúnmente problemas de sincronización entre el sistema Séneca y la plataforma, por lo que podría ocurrir que no vea todas las aulas que debería ver. En este caso, deberá comunicárselo al coordinador, bien a través de un mensaje privado en la plataforma, bien a través del correo electrónico fp.semipresencial@iescastillodeluna.es.