En nuestro centro impartimos Formación Profesional Básica en Informática y Comunicaciones.

La competencia general de este título consiste en realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, periféricos y redes de comunicación de datos, así como de equipos eléctricos y electrónico, operando con la calidad indicada y actuando en condiciones de seguridad y de protección ambiental con responsabilidad e iniciativa personal y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, equipos eléctricos o electrónicos y en empresas que utilicen sistemas informáticos, para su gestión.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Ayudante de montador de antenas receptoras/ televisión satélites.
  • Ayudante de instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos.
  • Ayudante de instalador de equipos y sistemas de comunicación.
  • Ayudante de instalador reparador de instalaciones telefónicas.
  • Ayudante de montador de sistemas microinformáticos.
  • Ayudante de mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador de sistemas informáticos.
  • Ayudante de instalador de sistemas para transmisión de datos.
  • Operador de ensamblado de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Auxiliar de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Probador/ajustador de placas y equipos eléctricos y electrónicos.
  • Montador de componentes en placas de circuito impreso.

Con un ciclo formativo de Formación Profesional Básica obtendré una formación que me preparará para iniciarme en el aprendizaje de un oficio y realizar actividades profesionales (según el ciclo formativo que curse). Conseguiré las competencias profesionales correspondientes a una cualificación de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Obtendré un Título Profesional Básico, que me permitirá el acceso a ciclos de grado medio y/o lograr el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. En el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

Estos ciclos son de 2000 horas, son de dos cursos académicos de 1000 horas cada uno. Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Los módulos que se imparten son los siguientes:

• Ciencias aplicadas I
  • Comunicación y sociedad I
  • Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos
  • Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación
  • Ciencias aplicadas II
  • Comunicación y sociedad II
  • Formación en Centros de Trabajo
  • Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos
  • Equipos eléctricos y electrónicos
  • Unidad formativa de prevención de riesgos laborales