¡Bienvenid@s a la oficina virtual del IES Castillo de Luna!
Tu opción online para algunos trámites de secretaría.

Ahorra tiempo y desplazamientos innecesarios, si deseas solicitar alguno de los documentos que enumeramos a continuación completa el formulario y envíanoslo. Te avisaremos cuando esté listo y te lo enviaremos a tu correo electrónico personal con firma digital.

Desde esta sección podrá solicitar certificados de matrícula y de expediente académico.

Cumplimente el siguiente formulario con los datos e imagen del DNI, NIE o pasaporte del interesado/a. Debe de indicar el tipo de certificado que necesita, y en caso de ser de expediente, indicar la titulación y año de finalización.

Formulario de solicitud de certificados

(*) Campos obligatorios

• Finalidad:  Identificar al alumno para la emisión del certificado solicitado

Si has acabado Bachillerato o un Ciclo Formativo en nuestro centro, puedes solicitar el título. Para ello deberás presentar en la secretaría del centro los siguientes documentos:

1.  Impreso modelo 046 de liquidación de tasas. Se deberá rellenar por Internet con los siguientes conceptos:
      • Apartado OBLIGADO AL PAGO: introducir los datos del alumno/a, y los datos del DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN deberá ser el domicilio familiar o permanente.
      • Apartado DATOS PERSONALES: marcar «Autoliquidación» y en el cuadro siguiente indicar «Petición del Título de Bachillerato/Ciclo Formativo de Grado Superior o Medio», según el caso. Especificar modalidad de Bachillerato o Ciclo Formativo.
      • En TOTAL A INGRESAR ver las tasas por expedición de títulos y las reducciones o excepciones que se pueden aplicar ( en caso de estar exentos de este pago se insertará 0 euros)

Tasas por expedición de títulos académicos y profesionales

Junta de Andalucía Consejería de Educación y Deporte

Reducciones o exenciones a estas tasas:
        • Beneficiarios/as de familia numerosa de categoría general abonarán el 50 por ciento de la tasa.
        • Beneficiarios/as de familia numerosa de categoría especial. Exentos.
      • En CÓDIGO TERRITORIAL: poner ED11G7
      • En CONCEPTO DE PAGO: 0049
      • Apartado LIQUIDACIÓN ANEXA: NO rellenar.
      • Apartado RESPONSABLE SOLIDARIO: NO rellenar

Una vez completado el ingreso, VALIDAR o IMPRIMIR. Estos documentos deberán ser llevados a la entidad bancaria elegida para el correspondiente abono de la tasa, donde os devolverán dos copias selladas (comprobar que el sello se vea claro) . Estas dos copias se entregarán en la secretaría del Instituto para su visado tramitación de la petición del Título correspondiente.

2. Fotocopia del DNI (obligatorio)
    3. Original y copia del Libro/Tarjeta de familia numerosa actualizado (en su caso)

Una vez solicitado el título por cualquiera de las opciones, transcurrido aproximadamente dos años, el título llegará a nuestro centro, recibirá una notificación para venir a recogerlo. Para ello deberá traer DNI o documento firmado que autorice a otra persona recogerlo.

Aviso sobre información administrativa
    La información administrativa que se proporciona por este medio tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes, de los interesados, de terceras personas o de la Administración [Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos; y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (internet)]. No nos hacemos responsables de un posible error u omisión en la información suministrada. Solo el texto de las disposiciones legales que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tablones de anuncios de las dependencias administrativas tendrán la consideración de auténtico.

Becas

El alumnado del centro puede solicitar varios tipos de becas y ayudas para realizar diferentes actividades educativas del centro. Las principales son las que se relacionan a continuación, pudiendo acceder a su información clicando sobre cada una de ellas. Los plazos de solicitud varían de unas a otras, pero se realizan todas ellas a comienzos de curso.

Ayudas

Si deseas información sobre la solicitud de algún tipo de beca o ayuda, puedes consultar los trámites a seguir en el siguiente portal de la Junta:

Puedes presentar la solicitud telemáticamente o en el centro, en los plazos indicados salvo la de la Convocatoria General del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se tramita obligatoriamente online en el siguiente enlace:

Una vez solicitada una beca o ayuda de la Junta de Andalucía, puedes consultar el estado de su tramitación en:

Aviso sobre información administrativa
    consideración de auténtico.