Los alumnos del Ciclo visitan el CITI de la UCA

Los alumnos del Ciclo visitan el CITI de la UCA

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de «Sistemas Microinformáticos y Redes» de nuestro centro, visitaron el pasado martes 30 de enero el Centro de Integrado de Tecnologías de la Información (CITI) de la UCA de Cádiz. Allí pudieron comprobar el alto nivel de seguridad de las instalaciones, no sólo en cuanto a incendios, sino también en cuanto a las posibles pérdidas de suministro eléctrico, ya que los servidores alojados en las instalaciones no se pueden apagar nunca. Uno de los mayores enemigos de los componentes electrónicos es el calor y por ello todos los sistemas informáticos deben ser refrigerados adecuadamente. En este aspecto, el CITI cuenta con un estupendo sistema de aire acondicionado industrial, tanto para la sala de servidores como para los SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida).

Sin duda, la visita supuso una maravillosa experiencia para nuestros alumnos, y queremos agradecer al personal del CITI su estupenda atención.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: I.E.S. Castillo de Luna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a InfoRota.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.