El 30 de enero nuestro centro ha celebrado el día de la paz

El 30 de enero nuestro centro ha celebrado el día de la paz

Durante el recreo las profesoras Lucía Galve y Rosa Gallego, con atuendo hindú (para recrear el espíritu de Gandhi) han invitado a los alumnos a crear el árbol de la paz. Este se ha completado con hojas que contenían mensajes de paz de nuestros alumnos.

 

A tercera hora hemos asistido a la Gala por la paz, organizada desde el programa “Espacio de Paz”. La Gala ha contado con actuaciones musicales y recitaciones poética de alumnados y profesores del centro, que con enorme calidad interpretativa han logrado transmitir la emoción y el clima de compañerismo propios de este día.

 

Presentación del Alumnado Ayudante. Durante el trimestre pasado se eligió y formó alumnos de diversos cursos de la ESO, para participar en dicho programa. Se trató de formar a alumnos para poder escuchar, atender a los compañeros que lo necesiten y potenciar la convivencia positiva en el centro. En la Gala por la Paz, se ha presentado a dichos alumnos a todo el centro.

 

A cuarta y quinta hora nuestro compañero Miguel Ángel Tenorio ha presentado a los alumnos de 1º de Bachillerato el documental Antártida un continente para la paz y para la ciencia. Se basa en su propia experiencia personal tras su participación en la XXX campaña antártica como miembro del equipo del Laboratorio de Astronomía, Geodesia y Cartografía de la Universidad de Cádiz.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.