El 30 de enero nuestro centro ha celebrado el día de la paz

Durante el recreo las profesoras Lucía Galve y Rosa Gallego, con atuendo hindú (para recrear el espíritu de Gandhi) han invitado a los alumnos a crear el árbol de la paz. Este se ha completado con hojas que contenían mensajes de paz de nuestros alumnos.

A tercera hora hemos asistido a la Gala por la paz, organizada desde el programa “Espacio de Paz”. La Gala ha contado con actuaciones musicales y recitaciones poética de alumnados y profesores del centro, que con enorme calidad interpretativa han logrado transmitir la emoción y el clima de compañerismo propios de este día.

Presentación del Alumnado Ayudante. Durante el trimestre pasado se eligió y formó alumnos de diversos cursos de la ESO, para participar en dicho programa. Se trató de formar a alumnos para poder escuchar, atender a los compañeros que lo necesiten y potenciar la convivencia positiva en el centro. En la Gala por la Paz, se ha presentado a dichos alumnos a todo el centro.

A cuarta y quinta hora nuestro compañero Miguel Ángel Tenorio ha presentado a los alumnos de 1º de Bachillerato el documental Antártida un continente para la paz y para la ciencia. Se basa en su propia experiencia personal tras su participación en la XXX campaña antártica como miembro del equipo del Laboratorio de Astronomía, Geodesia y Cartografía de la Universidad de Cádiz.