Actividades de noviembre en la biblioteca

Con el objetivo de animar a la lectura y mantener vivas nuestras costumbres frente a la invasiva irrupción de otras celebraciones que nos son ajenas, desde la biblioteca hemos desarrollado las siguientes actividades.

Castañas asadas

castañas

Un año más, nuestra compañera Aurora Torres ha invitado a nuestro centro a un castañero tradicional para que los alumnos tengan la oportunidad de adquirir castañas asadas, un producto muy sano cuyo consumo creemos es conveniente fomentar en estas fechas. La actividad ha resultado muy atractiva dada la larga cola para la compra de los cartuchos de castañas.

La biblioteca sale al patio

biblioteca

Como ya viene siendo tradicional, nuestras compañeras Belén García y Puig Cabezón, se han puesto al frente de un estand de lecturas de misterio y terror, y han animado a nuestros alumnos a llevarse un título en préstamo, siempre con la gracia y el estilo que las caracteriza. Todos los estudiantes que han participado en esta actividad, han recibido como obsequio un original marcapáginas artesanal.

Lectura dramatizada de fragmentos de Don Juan Tenorio de Zorrilla

tenorio

Nuestra compañera Rosa Gallego ha coordinado esta actividad que se viene celebrando con éxito desde hace ya muchos años, dirigida a todos los alumnos de 1º Bach. Agradecemos a los estudiantes de 4ºE.S.O. A su participación y ayuda, y transmitimos nuestra felicitación a los profesores que con brío y entusiasmo se han metido en la piel de los personajes: Eneas Ramírez (Don Luis Mejía), Rafael Guerrero (Don Gonzalo de Ulloa), Lucía Galve (Brígida), Doña Inés (Rosa Gallego) y Don Juan Tenorio (Pedro Pablo Santamaría). Al espectáculo, todo un éxito, siguió un coloquio con los asistentes quienes recibieron castañas, producto típico de estos días, para cerrar el acto.

¿Cuánto sabes sobre el Mito de Don Juan?

don-juan-tablón

Encontrarás toda la información en un panel divulgativo junto a la biblioteca. Conocerás todas las obras y autores que se han fijado en este personaje, con sus similitudes y diferencias. ¿Quieres comprobar cuánto has aprendido con la información facilitada en el panel? ¡Contesta a las preguntas del cuestionario que ahí se facilita!