Actividades Día del Libro 2019

IMG_20190423_103133

Con el mismo entusiasmo de cada año, hemos celebrado de nuevo el Día del Libro en nuestro centro. Como ya es tradición y con una gran afluencia, la biblioteca ha salido al patio y en perfecta combinación, cada alumno que se ha llevado un libro ha sido obsequiado con una flor. Agradecemos la colaboración de nuestras compañeras Aurora Torres, Mª Paz Lourtau, Rocío Iglesias y Mercedes Villaplana, sin cuyo buen hacer y afán la actividad no habría sido posible.

IMG_20190426_121617

Igualmente, os animamos a pasaros por el vestíbulo del centro , en el que podréis admirar el magnífico árbol de libros que ha plantado nuestra orientadora, Patricia Toledo, con la inestimable ayuda y desinteresada participación de las alumnas y alumnos Virgina Artigas (4º ESO B), Guillermo Cabrera (1º FPB), Juan Carlos Laynez (2ªFPB) e Irene Rodríguez (4º ESO B) . No se trata de un árbol cualquiera, sino de un árbol cuyos frutos son las fotografías con recomendaciones literarias de los profesores del centro. Eso sí, somos un claustro absolutamente comprometido con el respeto al medioambiente y la lucha por la conservación del planeta y solo hemos recomendado este año libros usados. Todos han llegado a nuestras manos por vías diferentes y ningún ejemplar es versión recién impresa adquirida en librería. También los libros consumen recursos naturales y por ello desde aquí recomendamos el préstamo y la reutilización antes que comprar uno nuevo. ¡Vivan los libros viajeros, los libros compartidos, los libros usados!