Biblioteca

¡Pásate por la biblioteca y llévate un libro a casa, elige uno de nuestra lista recomendada, recomienda un título, o simplemente disfruta de un rato de relax con las páginas de un libro o revista!

La biblioteca del IES Castillo de Luna cuenta con, aproximadamente, 8000 títulos catalogados. Contamos con una sección de literatura juvenil de temática muy variada así como una sección de cómics, que goza de bastante popularidad.

Servicios:

• Préstamo individual y colectivo.
  • Lectura en sala y consulta.
  • Recomendaciones lectoras.
  • Asesoramiento en trabajos de investigación y búsqueda de información.
  • Servicio de fotocopia.
  • Servicio de impresión.
  • Uso de ordenador con acceso a Internet.
  • Acceso al catálogo online a través del blog. http://www.iescdl.es/biblioteca/
  • Peticiones de compra y recomendaciones, en papel y en blog.

Secciones Destacadas:

Blog de la Biblioteca —-

Horario :

• Para todo el alumnado, de lunes a viernes en horario de 10.00 – 13.45 h., y lunes por la tarde de 17.00 – 18.15 h. (atendidos por Encarna Rodríguez).
  • Todas las tardes , de 4:30 a 10:00pm, atendidos por Manuel Páez.

Durante los recreos de la mañana, los alumnos serán atendidos por Encarna Rodríguez y la profesora responsable de biblioteca, si su horario así lo dispone. A cualquier otra hora, deberán ser acompañados por el profesor que les imparta clase en ese momento o por uno de guardia. En ausencia de profesor por motivos de huelga, el alumno deberá venir acompañado por el directivo asignado a servicios mínimos.

Política de préstamos:

Los fondos de la biblioteca están a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa. Los usuarios podrán sacar en préstamo a la vez un máximo de dos recursos, librarios o no librarios por un máximo de quince días, renovables por otros quince, siempre que el fondo a renovar no haya sido solicitado durante este periodo de tiempo por otro usuario. Los préstamos de DVDs serán por un periodo de una semana, igualmente renovables.

Se elaborará una lista de espera con los usuarios que soliciten un título que esté en préstamo. El criterio de préstamo para los usuarios en lista de espera será por antigüedad en la solicitud.

El servicio de préstamos es gratuito. Los alumnos que reiteradamente devuelvan las lecturas fuera de plazo, serán considerados morosos. En este caso, deberán dejar en depósito 5€ al solicitar cualquier otro préstamo. El depósito se les reintegrará cuando se produzca la devolución del libro.

El usuario que extravíe o deteriore un préstamo debe reemplazarlo por un ejemplar nuevo o en su defecto, abonar el coste económico de su reemplazo.

Fondos:

• Libros
  • Cómics
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Revistas
  • DVD’s.

Normas:

• No traer comida ni bebida.
  • No se permite el uso de teléfonos móviles.
  • No se permite la conexión a redes sociales desde los ordenadores de biblioteca.

Equipo de Biblioteca

Catalogación, préstamos y atención al público:

• Encarnación Rodríguez Barba (A.M.P.A.)

Equipo de apoyo

• Puig Cabezón
  • Rosa Gallego
  • Belén García