Celebración del Día de la Paz

El pasado día 30 de enero celebramos el día de La Paz en nuestro centro con muchas actividades. En un ejercicio de orientación,organizado por Eneas,  los alumnos encontraban pistas para completar una cita sobre La Paz, hemos llenado de reflexiones un simbólico Árbol de La Paz, con nuestras incansables Rosa y Lucia, primas hermanas de Gandhi, y con la ayuda de los alumnos de 2º PCPI. El centro se ha llenado de artísticas y coloridas palomas de la paz. Asimismo un grupo de alumnos, junto con Manuel Martínez Toledano y Juan Gago, de Música, han amenizado el recreo con canciones a la guitarra,  como «Let it be«. Nuestro compañero José Antonio y su alumnado ha elaborado un mapa mundi donde se señalan y explican algunos de los conflictos bélicos actuales. También han añadido un cartel con canciones y frases para la paz y las biografías de algunas personas que se distinguieron por su incansable labor en busca de la paz.
Asimismo, nuestra compañera Aurora Torres y sus alumnos han preparado un hermoso panel con la palabra paz en un sinfín de idiomas y otro con reflexiones sobre la misma temática

Sin olvidarnos del cartel sobre La Paz que presidía la entrada, realizado por un grupo de Alumnos de Bachillerato con la ayuda de Antonio, nuestro Dire.

Os animo también a que echéis un vistazo al blog de la bibliotecahttp://blogs.iescdl.es/biblioteca/ Nuestro compañero Jesús Perez ha realizado una selección muy variada y de calidad de música para la paz. ¡ Merece la pena!