Charla sobre el proyecto «Recaída 0»

En la mañana del día 5 de junio tuvimos la suerte de contar en nuestro centro con la profesora de la Universidad de Cádiz María Rosa Durán, quien de forma didáctica y amena explicó su labor investigadora en la Universidad de Cádiz y de Castilla La Mancha en donde está incorporando estudios matemáticos a la investigación contra el cáncer.
Asimismo la ponente explicó en qué consiste el proyecto «Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil» que, a través de la plataforma «Precipita» ha logrado recaudar más de ochenta mil euros y en el que el AMPA, alumnado y profesorado del IES Castillo de Luna hemos colaborado con nuestra campaña «Escalones por leucemia infantil» en el que a través de donativos de dos euros y con la venta de pulseras a un euro hemos aportado conjuntamente a este proyecto más de 700 euros en los últimos meses. Desde el IES Castillo de Luna queremos agradecer la disponibilidad y el ofrecimiento de María Rosa Durán a impartir esta charla para los alumnos de 4º de ESO.