Comenius

El Proyecto Comenius con Suecia titulado Our Linguistic and Natural Heritage (Nuestra Herencia Lingüística y Natural) se está llevando a cabo este curso 2012-13 y el que viene. Se trata de estudiar las diferencias entre el Norte y el Sur, la oscuridad, el frío, la nieve del Norte frente a la luz, el calor y el sol del Sur. Además de estudiar las costumbres, la gastronomía, el medio natural y el floklore de cada zona.

Este año está previsto un viaje a Suecia (Borlänge) por parte de 3 profesores: Vanesa Velarde Macías (coordinadora), Inmaculada López Mena (profesora de Geografía e Historia) y Juan Crespo Valle (Vicedirector y profesor de Lengua), desde el 28 de enero, lunes, hasta el 1 de febrero, viernes.

El otro viaje se realizará del 12 de marzo hasta el 21, al que irán unos 24 alumnos acompañados por 3 ó 4 profesores, aún por determinar.

Se pretende que los alumnos se alojen en casas de familias suecas y que el año que viene nos visiten los suecos como la segunda parte del proyecto.

Este es el video de Navidad que les hemos enviado:

{youtube}zSsSlHazbRI{/youtube}