Cortometrajes y concurso de calabazas para celebrar  HALLOWEEN

Cortometrajes y concurso de calabazas para celebrar HALLOWEEN

Entre los días 26 y 29 de octubre nuestro alumnado ha estado inmerso en la celebración de Halloween en nuestro centro. Conocer cómo se celebra esta fiesta anglosajona, con sus costumbres y sus características más típicas, forma parte del enriquecimiento cultural que ha experimentado nuestro alumnado en estos días.

Una de las actividades llevadas a cabo por el departamento de inglés y la coordinación bilingüe ha sido el visionado de distintos cortometrajes con la temática “de terror”, enfocados principalmente a los alumnos de la ESO.

Para los grupos más jóvenes, en 1º y 2º de la ESO, hemos podido disfrutar en clase de los siguientes cortos:
-Amy
-Missing Halloween

Para los más mayores, en 3º y 4º de la ESO, hemos elegido varios cortos como:
– Dead Hearts
– Sucka Blood
– Vintage Blood

Por otra parte, a los grupos de 1º a 3º ESO les propusimos participar en un concurso de calabazas de Halloween, o “Jack-o’-lanterns” en inglés. El concurso ha tenido mucho éxito, se presentaron 16 calabazas talladas y todas han puesto el listón muy alto por su calidad y su espeluznante toque artístico. Todos los participantes se llevaron un lote de golosinas, haciendo honor al consabido juego “trick or treat”.

Las ganadoras del concurso fueron las alumnas de 1º ESO- A, Paula Rivas y Noelia Ullés, que trabajaron de forma colaborativa en la calabaza que más votos populares consiguió.

De los 296 votos emitidos por el alumnado, el ranking de los 5 primeros quedó así:

1º puesto: 64 votos para la calabaza nº 11 de Paula Rivas y Noelia Ullés (1º ESO-A)
2º puesto: 47 votos para la calabaza nº 13 de Frida Florán-Vélaz y Sara Barrera (1º ESO- D)
3º puesto: 34 votos para la calabaza nº 4 de Lucía Curtido (1º ESO- E)
4º puesto: 32 votos para la calabaza nº 16 de Julia Macías (3º ESO- A)
5º puesto: 29 votos para la calabaza nº 9 de Susana Santos (1º ESO- A)

¡Gracias a todos los participantes por esta gran labor! ¡Estamos orgullosos de vuestro gran trabajo!