El taller de reciclaje del Castillo de Luna dona dos ordenadores a la asociación de «El Chorrillo»

Solidaridad y cuidado del medio ambiente se dan la mano en el taller de reciclaje «Diógenes» que desde el año 2005 funciona en una de las aulas del IES Castillo de Luna. El funcionamiento es sencillo y con mucha lógica. Los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Informática, que aprenden todo lo relacionado con la estructura interna de un equipo informático (placas bases, microprocesadores, condensadores, etc), reciben ordenadores en desuso o estropeados de otras personas que bien lo dejan en el contenedor de turno o que les hacen llegar.

Ellos, en sus clases lo revisan, lo desmontan y vuelven a montar una nueva computadora que da como resultado un ordenador que funciona. Hasta aquí, sería el trabajo lógico de un ciclo formativo de estas características, pero los alumnos del instituto Castillo de Luna han ido más allá y a través de este taller de reciclaje, que funciona como un incentivo más en su formación, ayudan a colectivos sociales o a ciudadanos con pocos recursos a que puedan disponer de un ordenador.

Leer noticia completa en rotaaldia.com