Entrevista a alumnos de Erasmus+

Los alumnos de medios de comunicación (profesora Cristina Rozas) han realizado una entrevista a los alumnos participantes en el proyecto erasmus+. La mostramos a continuación:

¿Qué significa para vosotros formar parte de un proyecto como Erasmus+?
Realmente creo que es una gran oportunidad para el centro, que esto vagó no sólo en Rota, por ejemplo, sino en otros países donde nosotros vamos a presentar los proyectos. Y creo que es una gran oportunidad para nosotros los representantes de comunicarnos con el resto del centro, ya que casi todos los cursos están trabajando para ayudarnos en este proyecto. Aunque nosotros seamos los que vamos a llevar los fue.

¿Qué os aporta más?
Pues tanto a nivel educativo ya que te puedes soltar más hablando inglés, también aprender a vivir con otras personas, no sólo con las de tu entorno y mayor conocimiento sobre las asociaciones de Rota.

¿Qué sabéis de Rumanía?
A parte de la información básica que nos han dicho aquí en el instituto, que es sobre la capital y dónde está ubicada en el continente europeo. También hemos estado buscando información nosotros cada uno y yo creo que lo más interesante es que tiene su propia moneda. Un dato curioso es que tienen el edificio civil administrativo más grande del mundo la bandera es roja, amarilla y azul.

¿Pensáis que vais a conectar con los alumnos rumanos?
Yo pienso que sí porque vamos a convivir diferentes culturas y podemos aprender cada uno un poco de la otra.

¿Tenéis prejuicio respecto a este país?
Yo personalmente no tengo ningún prejuicio con las personas de este país.

¿Han cambiado vuestra opinión respecto a las asociaciones locales?
La verdad que sí porque realizando las entrevistas y eso, además que ha sido una experiencia enriquecedora para todos nosotros. También nos ha permitido ver que hay muchas más asociaciones de las que nosotros conocíamos y que participar en una asociación no significa estar todos los días colaborando a todas horas con todo el mundo, sino, que puedes ir un día hacer algo que se te dé bien. Por ejemplo, si a ti se te da bien pintar, pues a lo mejor puedes colaborar a pintar la casa de alguien que lo necesite. A ti realmente no te cuesta trabajo ya que es algo que te gusta y estás haciendo una buena labor. Además creo que ha sido una experiencia bastante interesante porque hemos conocido a personas gratificantes.

Cuéntame una anécdota mientras preparabais el trabajo.
Cuando estábamos encuestando a las personas muchos de ellos no sabían ni conocían ninguna ONG hasta que empezamos a hablar sobre el tema. Cuando empezamos a hablar del tema, ellos se acordaban de algunos. Muchos de ellos que participan en ONG, participan en ONG de nivel mundial, no locales.