Las empresas colaboradoras de las prácticas contratan a algunos de nuestros alumnos

IMG-20180622-WA0003

A mediados del mes de marzo, los siete alumnos que asistían a clase en el 2º curso de nuestro Ciclo Formativo de Grado Medio de «Sistemas Microinformáticos y Redes» lograron superar todas las asignaturas y pasaron por tanto a cursar el módulo de la FCT (Formación en Centros de Trabajo), realizando prácticas en las empresas asignadas por el equipo educativo. Durante estos tres meses, han ido adquiriendo experiencia en cuanto al mercado laboral y el funcionamiento de las empresas, y han podido practicar y ampliar los conocimientos adquiridos en la fase de formación en el aula.

Asimismo, un mes después, los alumnos de FPB que finalizaron el segundo curso, comenzaron también a realizar sus correspondientes prácticas en empresas con los mismos objetivos con sus compañeros del ciclo.

Para las empresas, esta etapa supone también un esfuerzo, ya que colaboran con el profesorado para completar la formación de nuestros alumnos. Del mismo modo, la cercanía con ellos les permite conocer de primera mano sus habilidades y características personales, de manera que puedan plantear su posible contratación a corto o medio plazo.

De esta forma, nos sentimos plenamente satisfechos de poder anunciar que 4 de los citados 7 alumnos del actual curso del ciclo serán contratados por las empresas en las que realizaron las prácticas de forma inmediata. Del mismo modo, otros dos alumnos del pasado curso han pasado recientemente a trabajar para las empresas en las que cursaron la FCT. En cuanto a la FPB, la mitad de los alumnos que han realizado dicho módulo, serán también contratados por sus empresas.

Desde el Departamento de Informática tenemos bastante claro que el objetivo final de la FP es la inserción laboral de nuestros alumnos, y así se lo damos a conocer a ellos desde el primer día en el que se matriculan. Por ello, pensamos que estos resultados constituyen un éxito para nuestro alumnado.

Queremos agradecer a todas las empresas su colaboración, ya que sin ellas la formación profesional no podría conseguir el objetivo final. Del mismo modo, queremos felicitar a todos nuestros alumnos (y en particular a los contratados) por el éxito cosechado en las prácticas y por los títulos conseguidos: CISCO nivel 2 y Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes, así como también auxiliar de informática.