Lectura dramatizada de «Don Juan Tenorio»

Otro año más, como es ya tradicional en nuestro centro, ha tenido lugar la lectura dramatizada de la obra teatral Don Juan Tenorio. En esta ocasión, los profesores que han participado en la actividad han sido: Pedro P. Santamaría en el papel de Don Juan; Rosa Gallego en el de Doña Inés; Eneas Ramírez como Don Luis Mejía; Rafael Guerrero como Don Gonzalo; Lucía Galve en el papel de Brígida; y Juan Bautista como encargado de la parte técnica. Además, los alumnos de 4ºESO A han colaborado para que dicha actividad fuese todo un éxito.
Esta lectura dramatizada ha estado dirigida a los cuatro grupos de 1º de Bachillerato, quienes han disfrutado de una dramatización y de unas castañas como acompañamiento, y con el objetivo de dar a conocer esta tradición española de estos días. Esperemos que se haya disfrutado de la actividad y que continúe esta tradición durante muchos años.

“¡Clemente Dios, gloria a Ti!
Mañana a los sevillanos
aterrará el creer que a manos
de mis victimas caí.
Mas es justo: quede aquí
al universo notorio
que, pues me abre el
purgatorio
un punto de penitencia,
es el Dios de la clemencia
el Dios de Don Juan Tenorio.”