Nuestro alumnado se pone en la piel de los discapacitados

Dentro de la Oferta Educativa Municipal de la Delegación de Educación de nuestro Ayuntamiento y en colaboración con la Asociación de Discapacitados de Rota, durante los días 22 y 23 de marzo hemos podido realizar una actividad muy interesante y con un alto contenido de solidaridad y empatía. En ella nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO ha realizado un taller encaminado a tomar conciencia de las dificultades porque pasa cualquier discapacitado en actividades cotidianas como lo difícil que puede ser ponerse una camisa para una persona que padece esclerosis múltiple, leer un texto para un invidente, comunicarse para una persona con afasia o intentar desplazarse en silla de rueda para personas con movilidad reducida.
Con todas estas actividades nuestro alumnado ha disfrutado y ha entendido la importancia de la solidaridad con los discapacitados.