Pablo Linares Rodríguez: Un virtuoso de la música en el IES Castillo de Luna

El alumno de nuestro centro, Pablo Linares, ha sido seleccionado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, OSM, para formar parte de la tercera edición del Proyecto de Talentos Musicales que convoca anualmente. Ha sido el único alumno enviado por el Conservatorio de Jerez, centro donde cursa sus estudios musicales, para ser presentado a la convocatoria de la OSM. La Orquesta seleccionó a 53 jóvenes músicos entre todos los candidatos presentados por los conservatorios españoles. La OSM realizó un concierto con todos los músicos seleccionados, el pasado 22 de febrero. Los ensayos se realizaron en el Teatro Real de Madrid y el Concierto en el Auditorio Nacional. A dicho concierto asistió la Reina Sofía y el prestigioso compositor español, Cristóbal Halffter, quienes conversaron posteriormente con los jóvenes músicos. Cada músico seleccionado tendrá durante todo el año un mentor, miembro de la OSM, con el que se reunirá periódicamente para continuar su formación.