Programa del alumnado ayudante

Durante el presente curso, nuestro Centro  está implantando el programa del “Alumno Ayudante”. Consiste en la elección de un grupo de alumnos/as de la ESO que a lo largo del curso se encarguen de realizar distintas labores que favorezcan la convivencia positiva en el centro. Por ejemplo, fomentar la integración en el grupo de alumnos aislados o con problemas para relacionarse, propiciar las buenas relaciones en el grupo, mediar entre compañeros para reconducir problemas, etc. Estarán apoyados por un equipo de profesores que forman parte también de dicho programa.

El martes 21 de noviembre los alumnos ayudantes han recibido la formación necesaria para tener herramientas y recursos diversos que faciliten el desarrollo de dicha labor. La formación se ha llevado en el CRA del Puerto de Santa María. Queremos agradecer al Instituto La Pedrera Blanca de Chiclana (que desde hace años han implantado  con éxito dicho programa) y a su Directora Paqui y a la Jefa del Departamento de Convivencia, Elisa, que hayan  compartido la formación que dan a sus alumnos con los nuestros. Estas son algunas imágenes de los alumnos de los dos centros recibiendo la formación.

{gallery}Programa alumno ayudante{/gallery}