Visita al Instituto marítimo Zaporito

Visita al Instituto marítimo Zaporito

El pasado miércoles 28 de enero, un grupo de 32 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y 4º de Diversificación del IES Castillo de Luna visitaron el Centro Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito y las Salinas de San Fernando dentro del Programa de Visitas para Escolares de la Junta de Andalucía.

En el Zaporito pudieron informarse ampliamente sobre el módulo de Buceo a media profundidad que se imparte en este Centro. Además usaron el simulador de navegación del módulo de Pesca y Transporte Marítimo, sintiéndose por unos momentos verdaderos patrones de barco, así como las naves de acuicultura, donde asistieron interesados por la información sobre los distintos cultivos que allí se realizan.

Para completar la mañana, se dirigieron al Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz y desde allí realizaron un recorrido por la salina «El Estanquillo«, donde además de disfrutar de la belleza del entorno, tuvieron la ocasión de tomar muestras de agua para medir la densidad de la misma.

La valoración de dicha visita fue muy positiva tanto para estudiantes, que pudieron despertar el interés por las actividades marítimas como para el profesorado, que encontró allí un complemento muy valioso para sus clases.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: I.E.S. Castillo de Luna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a InfoRota.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.