WELCOME TO GIBRALTAR!

El pasado día 11 de noviembre, un gran número de alumnos y alumnas del IES Castillo de Luna viajaron a Gibraltar. El objetivo era pasar un buen día en una actividad extraescolar inmersos en una cultura –la británica- y un idioma –el inglés- relativamente “nuevos” para ellos. El departamento de inglés organizó dicha actividad con los tres grupos de 4º ESO y con dos grupos de 1º de Bachillerato, ofreciendo así a más de 100 alumnos la posibilidad de viajar al extranjero por primera vez, brindándoles a la vez la posibilidad de comunicarse en una lengua extranjera fuera del contexto de una clase ordinaria.
Una vez allí, siguiendo la transitada Main Street , primero visitamos el cementerio de Trafalgar, importante por su relevancia histórica y lleno de curiosidades. Luego nos dirigimos al Teleférico de Gibraltar, lugar de obligada visita para aquellos que vienen a conocer la ciudad. Después del viaje de 412 metros sobre el nivel del mar, llegamos a la estación superior, donde pudimos disfrutar de los habitantes más curiosos y famosos de Gibraltar, los monos. El grupo pasó un buen rato observando el comportamiento de los monos, aunque tuvimos muchas anécdotas y los propietarios de alguna que otra mochila, gafas y “bolsa de doritos” no lo pasaron tan bien cuando los traviesos monos se hicieron con sus posesiones… Las espectaculares vistas panorámicas también dieron mucho juego para ampliar nuestra galería de fotos.
En nuestra siguiente visita dirigimos nuestros pasos a La Alameda, Jardín Botánico de Gibraltar, admirando la variedad de plantas, que son una combinación de especies autóctonas y otras traídas del extranjero, a menudo de antiguos territorios británicos, como Australia y Sudáfrica.
A continuación los chicos y chicas tuvieron tiempo libre por la calle principal para poder comer y hacer compras típicas, como las famosas chocolatinas a precios muy asequibles,  o los perfumes y cosméticos con grandes descuentos, a la vez que entraron en contacto real con la libra esterlina, moneda británica de uso en ese país.

Tanto el alumnado como los profesores disfrutamos de una jornada de convivencia muy positiva, poniendo en práctica nuestros conocimientos de la lengua extranjera y aprendiendo otros usos y costumbres que amplían nuestra experiencia con otras culturas y nos abren nuevos horizontes.