DÍA DEL LIBRO EN EL IES CASTILLO DE LUNA

DÍA DEL LIBRO EN EL IES CASTILLO DE LUNA

Como cada año, celebramos el Día del Libro en nuestro centro. A continuación detallamos las actividades que se realizaron.

LA BIBLIOTECA SALE AL PATIO

El pasado viernes en los dos recreos, Belén García, Maite y Puig, junto a un grupo de alumnos y alumnas de 4º ESO A, sacaron la biblioteca al patio. Todos los alumnos, así como profesores, que se llevaron un libro en préstamo también recibieron un clavel. Como siempre, muchos se acercaron a las mesas para ojear y seleccionar un título de su gusto. Las profesoras y los alumnos colaboradores  derrocharon simpatía, entusiasmo y asesoraron a unos y otras para que acertasen en la elección de título. Felizmente podemos decir que la actividad fue todo un éxito. Damos las gracias a nuestra compañera Aurora Torres por su cooperación y buen hacer, como siempre.

EXPOSICIÓN «LA ELEGANCIA DE UN BUEN LIBRO»

Nuestra compañera Patricia Toledo fue la creadora artística y creativa de la exposición fotográfica «La elegancia de un buen libro«. Distintos miembros del personal del centro se fotografiaron con su libro favorito y escogieron un fragmento para adjuntarlo junto a las fotos de la exposición.

El pasado viernes cada profesor y profesora leyó textos de esos mismos libros que habían escogido en sus aulas y compartieron sus experiencias lectoras con el alumnado.

GYMKHANA SOBRE EL QUIJOTE

En esta divertida gymkhana, preparada por nuestra compañera Rosa Gallego,  participaron los alumnos/as de 1º de bachillerato y colaboraron Juan Crespo como El Caballero de la Blanca Luna, Pablo Pérez como Don Quijote, Rosa Gallego como Dulcinea y Lucía Galve como la Duquesa.

Se realizaron 3 gymkhanas, una por grupo. La actividad comenzó en el castillo de la Duquesa, quien recibió a los alumnos/as, los transformó en caballeros y les ha entregó las primeras pistas que los llevaron a puntos de encuentro con diferentes personajes de El Quijote: Dulcinea, Don Quijote, Sancho y El Caballero de la Blanca Luna, ante los que tuvieron que resolver el enigma propuesto. Al final todos los alumnos/as recibieron un marcapáginas alusivo a la efeméride.

La valoración de los grupos fue muy positiva,  la gymkhana les pareció divertida e instructiva, así que hemos conseguido nuestro objetivo. Y ya, si alguno se anima a leer El Quijote, entonces el éxito habrá sido rotundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: I.E.S. Castillo de Luna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a InfoRota.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.