Día del Libro

Para conmemorar el Día del Libro, el pasado día 23 de abril, se realizaron diversas actividades en el instituto.

• La biblioteca sale al patio: en esta actividad se montó un espacio en el patio con diversas obras en el que se ofrecieron una flor y un libro. Una de las mesas estaba dedicada a las obras de García Márquez, las cuales se han prestado casi en su totalidad, siendo «El amor en los tiempos del cólera» la más solicitada. En esta actividad han participado las profesoras Belén y Puig, desarrollando un trabajo extraordinario de animación a la lectura, y derrochando arte y simpatía con los alumnos que se acercaban a las mesas de libros. La elaboración del cartel, la decoración, así como la organización y el montaje del mostrador fueron realizados por el alumnado de 4º de Diversificación junto con la orientadora Patricia. Nuestra compañera Aurora Torres colaboró, como todos los años, con las flores.

{phocagallery view=category|categoryid=37|imageid=279}

• Foto con tu libro: se elaboró un tablón en el que se mostraron fotos de profesores/as y alumnos/as con un libro para recomendar, así como una cita seleccionada o un comentario del mismo.

{phocagallery view=category|categoryid=37|imageid=296}

• Marcapáginas de Platero: Nuestra compañera Rosa nos volvió a asombrar con sus maravillosos marcapáginas de Platero, conmemorando el centenario de su publicación. En palabras de Miguel Ángel Jiménez Tenorio: «Impresionante, superándose cada día, con esta chica es imposible no enamorarse de la lectura. Muchísimas gracias.»

{phocagallery view=category|categoryid=37|imageid=294}

Agradecimientos a Victoria por el reportaje fotográfico que ilustra este día.

Todas las fotos en la Galería Fotográfica del Instituto.