Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

El pasado jueves 23 de abril celebramos en nuestro centro con mucha ilusión y entusiasmo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Por la mañana, nuestra compañera Rosa Gallego, nos obsequió con unos originales marcapáginas con la imagen de don Quijote de la Mancha. El día empezaba muy bien.

Realmente, todo el claustro participó leyendo a los alumnos de cada una de sus clases  algún texto de su elección y compartiendo con ellos vídeos y películas alusivas al día que celebramos. El resultado fue muy positivo,  numerosos fueron los alumnos que disfrutaron con estas  actividades  y así se lo hicieron saber a sus profesores.

Durante los dos recreos, las geniales y genuinas Belén García  y Puig Cabezón, con la ayuda de Maite García, sacaron la biblioteca al patio y entregaron un clavel a cada alumno que quiso llevarse un libro. Sirvan de muestra algunas de las fotos que aquí os enseñamos como prueba del éxito de la actividad. Agradecemos a Aurora Torres su diligencia y efectividad a la hora de proveernos de las flores.

Ese mismo jueves, acababa el plazo de participación en el concurso III Gran Juego de la Lectura , que Maite García preparó y coordinó  con la colaboración de Puig Cabezón. Queremos dar las gracias a todos los que habéis participado, por vuestro buen hacer. Los finalistas han sido :

• Irene Rodríguez Villanueva (1º ESO B)
  • Anáis Rodríguez Villanueva (1ºESO C)
  • David Cuevas Fénix (2º ESO D)
  • Marina Liébana López (1º Bach.  C)

Tras realizar un sorteo entre los finalistas, nuestra flamante ganadora ha sido MARINA LIÉBANA LÓPEZ, quien se lleva como premio un lote de material de papelería y una bolsa de lona con el logotipo de una conocida marca deportiva.

Nuestro compañero Jesús Pérez, siempre atento a cualquier efeméride,  realizó una magnífica  selección de canciones basadas en personajes literarios que podéis escuchar en las páginas del blog de la biblioteca http://blogs.iescdl.es/biblioteca/. Mil gracias a Jesús Pérez por ser el trabajador incansable, discreto y con iniciativa propia que mantiene este blog al día ,  y que no deja de sorprendernos con sus valiosas aportaciones.

Por último, los alumnos/as de 1º de bachillerato participaron en una gymkhana literaria en torno a la obra de D. Quijote de la Mancha, conmemorando así el IV Centenario de la publicación de la 2ª parte de El Quijote. Esta actividad fue diseñada, elaborada y preparada casi íntegramente por Rosa Gallego, compañera sin parangón en  capacidad creativa,  trabajo, esfuerzo y  entusiamo. Ella representó el papel de Dulcinea del Toboso. Colaboraron también Pablo Pérez como don Quijote, Juan Crespo como Sansón Carrasco o el Caballero de la Blanca Luna, José Antonio Gallego como Sancho y Lucía Galve como la Duquesa.  Agradecemos a nuestro Jefe de Estudios, Juan Ignacio Villatoro, la colaboración prestada en la preparación de una de las pruebas. Ver las caras de los alumnos fue recompensa suficiente a todo el trabajo que ha requerido esta actividad. Lo pasaron muy bien y, transformados en caballeros andantes, aprendieron un poco más sobre la obra maestra de Cervantes. Todos los participantes recibieron un original marcapáginas , creación de Rosa Gallego, conmemorativo del Día del Libro.

Asimismo queremos dar las gracias al equipo directivo por su colaboración, por su apoyo y por las facilidades que siempre nos dan para embarcarnos en estas aventuras, sin cuestionar la locura de nuestros actos.

Los últimos, pero no por ellos menos sinceros agradecimientos, van dirigidos a Victoria García, la reportera gráfica más dicharachera de este barrio, por su desinteresada y siempre entusiasta participación, ya sea cubriendo personalmente los eventos, prestando su material fotográfico y/o descargando y  enviando puntualmente las fotos de las actividades.

Esperamos disfrutar el próximo año tanto como lo hemos hecho este, celebrando nuestro día con toda la comunidad educativa  a lo grande. Os deseamos un año lleno de lecturas y os recordamos que  «Quien lee, vive más» (J. Lostalé)

{phocadownload view=file|id=182|target=s}