Participación en el Proyecto Estrella Cervantes

Alumnos y alumnas del IES Castillo de Luna han participado en la mañana de hoy en la grabación del vídeo promovido por la Delegación de Cultura, Educación y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Rota y por el Colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro para apoyar la candidatura “Estrella Cervantes”.
Con este vídeo se pretende desde la organización tanto el objetivo de dar promoción a la localidad y como apoyar el proyecto “Estrella Cervantes” en el concurso convocado por la Unión Astronómica Internacional (IAU).
El Planetario de Pamplona, con el apoyo de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y el Instituto Cervantes, ha realizado la propuesta de nombrar estrella μ Ara “Cervantes”, y para sus cuatro planetas: “Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea”, por ser los personajes principales de «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha», obra cumbre de la Literatura hispana y considerada como la primera novela moderna de la Literatura mundial.
Se han propuesto otros nombres, desde otras partes del mundo, pero desde el IES Castillo de Luna apoyamos esta oportunidad para colaborar entre distintos países de habla hispana para que en el cielo haya una estrella que lleve el nombre del autor más importante de nuestra Literatura: “Cervantes”.