Participación en el Proyecto Estrella Cervantes

Participación en el Proyecto Estrella Cervantes

Alumnos y alumnas del IES Castillo de Luna han participado en la mañana de hoy en la grabación del vídeo promovido por la Delegación de Cultura, Educación y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Rota y por el Colegio Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro para apoyar la candidatura “Estrella Cervantes”.
Con este vídeo se pretende desde la organización tanto el objetivo de dar promoción a la localidad y como apoyar el proyecto “Estrella Cervantes” en el concurso convocado por la Unión Astronómica Internacional (IAU).
El Planetario de Pamplona, con el apoyo de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y el Instituto Cervantes, ha realizado la propuesta de nombrar estrella μ Ara “Cervantes”, y para sus cuatro planetas: “Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea”, por ser los personajes principales de «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha», obra cumbre de la Literatura hispana y considerada como la primera novela moderna de la Literatura mundial.
Se han propuesto otros nombres, desde otras partes del mundo, pero desde el IES Castillo de Luna apoyamos esta oportunidad para colaborar entre distintos países de habla hispana para que en el cielo haya una estrella que lleve el nombre del autor más importante de nuestra Literatura: “Cervantes”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: I.E.S. Castillo de Luna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a InfoRota.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.