Alumnos del PCPI del IES Castillo de Luna inician sus prácticas en el Consistorio

PRÁCTICAS PCPI

Desde este mismo martes y hasta el 14 de junio dos nuevos alumnos que cursan el PCPI de Informática del IES Castillo de Luna, están desarrollando sus prácticas en el Ayuntamiento de Rota, que de esta forma continúa con su línea de colaboración con la formación y educación de los jóvenes.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, junto con el delegado de Nuevas Tecnologías, Antonio Izquierdo han dado la bienvenida a estos jóvenes alumnos que estuvieron acompañados por el profesor del PCPI, así como por técnico encargado del departamento de Informática, y que desarrollarán sus prácticas en el departamento de informática donde tendrán la posibilidad de enriquecer y comprobar sus conocimientos en un ambiente laboral.

El proyecto que impulsa la Delegación municipal de Educación en colaboración con los ciclos del PCPI sirve para incentivar a estos jóvenes mayores de 16 años que cursan estos programas, una alternativa para que quienes no hayan obtenido el título de Graduado en ESO pueda conseguir una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.

Los responsables municipales han transmitido a los alumnos el valor de esta experiencia, como complemento a la formación que reciben en el instituto, así como para conocer aspectos que forman parte del trabajo, como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina de trabajo, etc.

Estas prácticas que pretenden motivar aún más a los alumnos para que continúen con sus estudios, y puedan acceder a un trabajo, son una muestra del trabajo que el Ayuntamiento viene realizando para contribuir a la formación integral de los jóvenes de la localidad, con medidas como ésta, que a través de acuerdos con centros educativos pone a disposición de los alumnos de estos programas de Cualificación Profesional inicial, los medios necesarios para su formación práctica en el Ayuntamiento.