Charla sobre las matemáticas y la poesía

Charla sobre las matemáticas y la poesía

Jesús Beato profesor de matemáticas en el IES Fernando Aguilar (Cádiz) y profesor asociado en el departamento de matemáticas de la facultad de ciencias de la UCA estuvo en nuestro centro dando una charla a los alumnos de 4ºESO sobre la relación entre la poesía y las matemáticas.

La charla se enmarca en el programa de Clases Aplicadas de la Universidad de Cádiz, y que la propia universidad describe así en su página web:

» Se trata de charlas  multidisciplinares dirigidas a alumnado de Bachillerato, Ciclos formativos  y alumnos de  4º ESO.  Son impartidas por profesores universitarios que se desplazan a cada Centro, cuyo objetivo es enriquecer el conocimiento en diversas materias, despertando el interés del alumnado en temas aplicados a la vida cotidiana.»

Como decíamos, el profesor Jesús Beato impartió una clase sobre poesía y matemáticas con un enfoque muy original, ameno y dinámico. El profesor presentó, a través del análisis de una serie de poemas , contenidos matemáticos tales como la razón aúrea, la demostración del último teorema de Fermat, la irracionalidad de Pi o la propia esencia de las matemáticas.

Agradecemos a Jesús Beato su presencia en nuestro centro y esperamos volver a contar con su presencia en futuras ocasiones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: I.E.S. Castillo de Luna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a InfoRota.net que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.