Excursión a Tavizna

El pasado viernes, 15 de mayo de 2015, nuestros alumnos de 1ºB/C , acompañados por sus profesoras Celia Portillo y Carmen Ruiz-Mateos, viajaron a Tavizna(El Bosque-Ubrique) para participar en una interesante jornada en su Aula de la Naturaleza.

Esta actividad se llevó a cabo conjuntamente con el alumnado del instituto Americano de la Base Naval, por lo que contó con el valor añadido de una espontánea Inmersión Lingüística.

Con anterioridad,los alumnos trabajaron algunos aspectos como preparación previa, tales como una presentación en inglés sobre el buitre leonado y la lectura de un artículo periodístico dedicado al almirante que da nombre al instituto DGF (David Glasgow Farragut), de origen español.

A lo largo del día, conocieron el Entorno del Áula: una calera restaurada, el bosque de pinsapos, cabreriza, bosque mediterráneo, plantas aromáticas, rocas, aviario de buitre leonado… Se divertieron con la tirolina y el juego de orientación y realizaron un taller de marroquinería.

Creemos que la experiencia mereció la pena y nos alegramos de haberla podido disfrutar.